1.- Pintura bicapa: Por litros, dependiendo el tamaño del auto y lo que pintemos. El precio de la pintura va a depender según el color, por ejemplo. el rojo es más caro que el azul.
2.- Laca, recomiendo glasurit que es buena y Sherwin Williams, un poquito más trucha. Estas lacas son buenas y no son tan caras, vienen unas mejores, pero el precio no es muy accesible.
3.- Thinner, depende también de los litros de primer, etc.
4.- Primer de Relleno, aconsejo el PPG o GLASURIT. Los litros van a depender también del auto y cantidad de cosas a pintar. El primer se diluye con thiner, aproximadamente un 60% de thinner y un 40% de primer, puede ser todavía con más thinner, pero si le pones poco la pistola se puede trabar.
5.- Pistola o soplete.
6.- Compresor, que tenga una capacidad alta, la presión se regulara según la pistola o soplete o con medidores de presión para el compresor.
7.- Lijas al agua: 180 (si se usa demasiada masilla), 240 (lijar masilla para mejor acabado), 360 (lijar el primer y pintura vieja) 500 (si no te quieres pasar sacándole la laca al auto viejo) 1000, 2000 y 2500 (las lijas al agua se usan con agua (Aclaro))
Diluyente (recomiendo Dixilina) este diluyente va a depender de la pintura que compres, algunas pinturerías cuando te hacen la pintura te la hacen muy diluida y otras más puras, lo recomendable es preguntar bien las proporciones.
8.- Masilla: Recomiendo la marca zeocar, sea plástica o finish (la ultima para el acabado) que vienen con catalizador.
9.- Tacos de goma o ceramico (el último por si se utiliza masilla plastica que es más dura para lijar) estos van a servir para no deformar la masilla y para ahorro de trabajo
10.-Pasta de pulir abrasiva: recomiendo Zeocar
11.- Auto Polish
12.- Estopa (trapo para limpiar)
Fuente: http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=5698.0
3.- Thinner, depende también de los litros de primer, etc.
4.- Primer de Relleno, aconsejo el PPG o GLASURIT. Los litros van a depender también del auto y cantidad de cosas a pintar. El primer se diluye con thiner, aproximadamente un 60% de thinner y un 40% de primer, puede ser todavía con más thinner, pero si le pones poco la pistola se puede trabar.
5.- Pistola o soplete.
6.- Compresor, que tenga una capacidad alta, la presión se regulara según la pistola o soplete o con medidores de presión para el compresor.
7.- Lijas al agua: 180 (si se usa demasiada masilla), 240 (lijar masilla para mejor acabado), 360 (lijar el primer y pintura vieja) 500 (si no te quieres pasar sacándole la laca al auto viejo) 1000, 2000 y 2500 (las lijas al agua se usan con agua (Aclaro))
Diluyente (recomiendo Dixilina) este diluyente va a depender de la pintura que compres, algunas pinturerías cuando te hacen la pintura te la hacen muy diluida y otras más puras, lo recomendable es preguntar bien las proporciones.
8.- Masilla: Recomiendo la marca zeocar, sea plástica o finish (la ultima para el acabado) que vienen con catalizador.
9.- Tacos de goma o ceramico (el último por si se utiliza masilla plastica que es más dura para lijar) estos van a servir para no deformar la masilla y para ahorro de trabajo
10.-Pasta de pulir abrasiva: recomiendo Zeocar
11.- Auto Polish
12.- Estopa (trapo para limpiar)
Fuente: http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=5698.0
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